Menú Cerrar

Fallecimiento de nuestro presidente Anastasio Pineda Benítez

Estimadas/os compañeras/os:

La Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Andalucía lamenta comunicar con profunda tristeza el fallecimiento de nuestro presidente, Anastasio Pineda Benítez, en el día de hoy tras un trágico accidente doméstico.

La Junta Directiva quiere, en primer lugar, hacer llegar a su familia nuestra más sincera condolencia por la pérdida de una persona tan querida.

Antes de llegar a la presidencia regional, Anastasio fue coordinador en la provincia de Sevilla de nuestra asociación. Su conocimiento de la misma lo animó a asumir la presidencia de ADIÁN en abril de 2025 en el transcurso de nuestras jornadas anuales celebradas en El Rompido (Huelva). Desde entonces, la ha ejercido con una notable eficiencia, convirtiéndose en el motor de ADIÁN en este tiempo.

Gracias a él, ADIÁN ha continuado creciendo entre los directores y directoras de los institutos andaluces y ha puesto en marcha nuevas iniciativas que han mejorado las prestaciones de la asociación.

Por otra parte, desde la Junta Directiva de ADIÁN queremos dejar constancia de su carismática personalidad, buen carácter conciliador, y de su infinita capacidad de trabajo que nos ha de servir de ejemplo para el futuro. Asimismo, su entrega diaria a la defensa de las direcciones escolares, por y para la educación andaluza serán un ejemplo para seguir por todos nosotros.

Andalucía, 7 de julio de 2026
LA JUNTA DIRECTIVA DE ADIÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *