Menú Cerrar

Informe anual actuaciones Adián Málaga

Periodo 2015-16

Desde las Jornadas de 2015 hasta ahora, las acciones de ADIÁN Málaga se pueden resumir en los siguientes puntos:

 

delegacion_malaga1

1.- Comunicación a las direcciones de la provincia de los asuntos de mayor trascendencia, con independencia de que se tratara de asociados o no.

 

2.- III Jornadas provinciales de ADIÁN en Málaga. Los directores y directoras de instituto de la provincia de Málaga celebraron el 21 de abril, en la sede del Colegio de Médicos de la provincia, una intensa jornada de trabajo centrada en temas tan actuales y fundamentales en la gestión docente como la inteligencia emocional, el coaching, el liderazgo pedagógico y el procedimiento ADIÁN Málaga, la Asociación de Directoras y Directores de ÍES de Andalucía en nuestra provincia, ha impulsado estas jornadas, organizadas por el Centro de Profesorado de Málaga, con el apoyo de la Delegación Territorial, como ya viene haciendo en los últimos años.

La presentación de la Jornada corrió a cargo de la Coordinadora Provincial, Virginia Rodríguez, el Jefe de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, David Márquez, y la Delegada Territorial, Patricia Alba, quien ha hecho énfasis en el importante trabajo que realizan los Directores y Directoras de centros  educativos, y en el papel clave que tiene ADIÁN en la defensa de los intereses de la Educación Pública.

Los ponentes Carlos Hué (Universidad de Zaragoza) y José Antonio Soto (Servicio de Inspección de Málaga) han sido los responsables de las conferencias de la mañana. Tras ellas, los  Directores y Directoras han podido asistir a los talleres prácticos a cargo de Olivia Recondo y José Mª Recondo.

En la sesión de tarde, dos experiencias provinciales de especial relevancia, la del ÍES Pablo del Saz y la del ÍES Cartima, han cerrado la jornada de trabajo, para dar paso a las conclusiones.

Los asistentes valoraron este tipo de formación como necesaria, no sólo por la transmisión de conocimientos y experiencias de máxima actualidad educativa, sino por la oportunidad de intercambio entre directivos, que efectivamente supone.

 

3.- Publicidad y visitas para captación de nuevos socios. Incremento de asociados en seis nuevos directores entre 2015 y lo que va de 2016.

 

4.- Reuniones periódicas con la Delegada Territorial y algunos Jefes de Servicio, Secretaria General y demás personal clave, por parte de la coordinadora y miembros de la asociación (cambiantes y en número importante). Desde la Coordinación provincial pensamos que este tipo de reuniones ha de ser abiertas a aquellos compañeros y aquellas compañeras que quieran estar presentes. Hemos tenido una en el primer trimestre.

 

5.- Actualización de listas de correos y datos personales de los asociados provinciales.

 

6.- Asambleas trimestrales a nivel de provincia.

 

7.- Sondeo sobre problemática común y derivación a los medios de comunicación.

 

8.- Intervención en la prensa escrita y en la SER local representando la posición de los directores/as ante diversos asuntos de actualidad educativa.

 

9.- Intervención en mesas de trabajo, debate, etc. en defensa de los principios que constituyen el leitmotiv de ADIÁN.

 

10.- Diálogo vivo con los sindicatos y colaboración con la CODAPA.

 

11.- Asistencia a todas las reuniones de la Junta Directiva y citaciones de Consejería durante este periodo (en alguna ocasión de imposibilidad, ha estado el Secretario solo).

 

12.- Representación de ADIÁN en el Consejo Escolar Provincial y en las Comisiones en las que se nos ha requerido.

 

13.- Participación durante 2014-2015 en la formación del curso del CEP sobre evaluación.

 

 

COORDINADORA Virginia Rodríguez Romero
SECRETARIO Francisco Téllez Montiel