Menú Cerrar

Comunicado de Adián Jaén

 

El pasado mes de Octubre, la Delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero, en su visita a Linares, realizó una rueda de prensa en la que justificó la supresión de dos unidades públicas de Educación Infantil de tres años en el CEIP “Marqueses de Linares” y CEIP “Niña María” manifestando que estas decisiones han sido “tomadas de la mano de directores y de asociaciones tan importantes como ASADIPRE y ADIÁN ”.

 

Por este motivo, desde la Asociación de Directores de Andalucía queremos hacer público que:

 

1. La Directiva Provincial de ADIÁN no ha abordado en ningún tipo de encuentro con la Delegada Territorial de Educación o los Jefes de Servicio para tratar el asunto de la supresión de unidades en los Colegios de Infantil de Linares.

 

2. En la reunión que tuvo lugar en Linares, el pasado mes de febrero, entre la Delegada Territorial de Educación y los Directores de los Centros educativos de esta ciudad, los Directores de Secundaria asistentes no se manifestaron a favor de la disminución de unidades para ningún Centro educativo. Es más, pidieron que se garantizara la continuidad de unidades en los Centros públicos.

 

3. ADIÁN coincide con ASADIPRE en la prioridad de la defensa de la enseñanza pública en Linares y en todos los pueblos y ciudades de Andalucía y niega que los Directores que pertenecen a estas asociaciones tengan nada que ver con esa decisión de supresión de unidades en Colegios Públicos de Linares, adoptada por la Delegación Territorial de Educación.